Warning: call_user_func_array() expects parameter 1 to be a valid callback, class 'WC_Facebook_Loader' does not have a method '' in /home/naufragi/public_html/servicios/wp-includes/class-wp-hook.php on line 303
¿Quieres crear un libro o una revista? - Servicios Naufragia

¿Quieres crear un libro o una revista?

¿Cómo saber si es lo adecuado para tu proyecto? Aquí aclararás tus dudas y encontrarás soluciones.

crear un libro o revista

¿Buscas a alguien que diseñe tu libro?

¿Estás buscando un servicio de diseño? Presiona el botón de arriba

{

Pasos para crear un libro o revista

¿Eres de los que tienen dudas? ¿No sabes por dónde empezar? Estos son los pasos que todo libro debe seguir para ser publicado.

Investigación para escribir el contenido del libro.
Escritura del texto (ficción o no ficción).
Edición del texto (ortotipografía y redacción).
Diseño de portada y contraportada.
Diseño y diagramación de páginas internas.
Registro ISBN (para libros) o ISSN (para revistas y publicaciones periódicas) y depósito legal.
Impresión (*sólo para publicaciones en físico).
Publicación y distribución (Desde Amazon y otras plataformas digitales a librerías).
Diseño de una campaña publicitaria para el libro (*opcional para darlo a conocer).
Investigación para escribir el contenido del libro.
Escritura del texto (ficción o no ficción).
Edición del texto (ortotipografía y redacción).
Diseño de portada y contraportada.
Diseño y diagramación de páginas internas.
Registro ISBN (para libros) o ISSN (para revistas y publicaciones periódicas) y depósito legal.
Impresión (*sólo para publicaciones en físico).
Publicación y distribución (Desde Amazon y otras plataformas digitales a librerías).
Diseño de una campaña publicitaria para el libro (*opcional para darlo a conocer).

Si tu misión es crear un libro o revista que se pueda distribuir de forma digital e impresa, has llegado al portal indicado.

Mi misión será guiarte paso a paso en este viaje,creando soluciones de gestión y diseño adaptadas a ti, para que la meta de llevar a cabo tu libro o revista sea un éxito.

{

¿Eres consciente del precio real de intentar crear un libro o revista por ti mismo?

Crear un libro es una meta maravillosa. Te posicionas como autor en tu rubro, te brinda reconocimiento y es un espacio donde puedes mostrar toda tu experticia, pudiendo llegarle a una audiencia amplia. Solo hay un problema: sabes muy bien del tema que estás escribiendo, pero no tienes idea de cómo se diseña, publica y distribuye un libro. Has intentado con editoriales sin mucho éxito, o quizá aún no lo has hecho por no saber dónde empezar, y sientes que realizar una inversión con un diseñador no te asegura el éxito del libro.

Comprendo estos miedos, así que te planteo las siguientes preguntas, para que tú mismo puedas decidir qué es lo mejor:

¿Cómo crees que gastarías menos recursos para crear un libro?
¿Aprendiendo sobre diseño editorial?,
¿aliándote con una editorial?
¿o contratando a una diseñadora?

Aprender diseño por ti mismo puede ser un proceso largo y frustrante, especialmente si deseas hacerlo de forma gratuita y no bajo un curso o institución que te de una ruta. Por otro lado, aliarte con una editorial tradicional tiene grandes ventajas como su capacidad de marketing, pero te quedarás solo con el 10%(ejemplares impresos) o 20%-25% (para los ejemplares digitales) de las ganancias de tu libro... ¿Es eso lo que quieres?

Si contratas a alguien que se encargue del diseño, ya sea solo para la portada, contraportada y páginas internas del libro, o que haga una campaña publicitaria completa que acompañe a tu producto, ¿no crees que tendrías mayores oportunidades de quedarte con un margen mayor de ganancias al tú tener la totalidad del porcentaje de ventas sobre tu obra?

En el largo plazo, ¿cuál de las tres opciones crees que te podría brindar más beneficios en el largo plazo, en función del tiempo y el dinero invertido?

En el largo plazo, ¿cuál de las tres opciones crees que te podría brindar más beneficios, en función del tiempo y el dinero invertido?

}

me alquilo para soñar
crear un libro o revista gabriel garcia marquez me alquilo para soñar

{

¿Conoces a tu público meta?

Has escrito un libro: una novela, un poemario, un libro lúdico o quizá uno de divulgación educativa y cultural. Tal vez te has decidido por crear una revista. Estás barajando contratar a alguien que te ayude con el diseño. El único problema es que no sabes si se va a vender.

En la publicidad, lo importante es que tengas claro el público al que tu libro va dirigido.

¿Qué tipo de personas leen las cosas que ya se hacen respecto a tu tema? ¿qué perfil es el que se dedica a consumir este tipo de contenido? ¿son personas altamente capacitadas en lo académico, jóvenes que acaban de salir del colegio, o se trata de personas del mundo empresarial?, ¿son adolescentes o adultos mayores? Mientras más precisión tengas en esta información, más fácil será encontrarles y venderles el libro con un diseño que les atraiga.

}

Antes de publicar cualquier cosa,
define tu libro o revista como producto.

Responde las siguientes preguntas:
¿A quién va dirigido?,
¿Cuál es la temática?
¿A qué precio vas a venderlo?

Recuerda ajustar el precio según el bolsillo
de tus clientes y el valor que les estás aportando.

crear un libro o revista javier guedez

{

¿Para quién es adecuado crear un libro?

Existen, en general, dos estrategias para comercializar tu libro. Cada una de ellas sirve a un tipo de escritor con necesidades diferentes:

1. El introvertido: Estrategia clásica

En esta estrategia te preocupas de producir mucho contenido, de reservar tus escritos inéditos para ser enviados a concursos y de participar de forma activa contactando a grandes editoriales que te permitan publicar bajo su firma, cosa que te asegurará canales de marketing y publicidad; despreocupándote así de la venta del libro para focalizarte en la producción de tus escritos. Esta estrategia es particularmente valiosa si te consideras introvertido.

Por otro lado, el punto negativo de esta estrategia es que, en la mayoría de los casos, tu porcentaje de ganancias sobre la venta de cada libro es de menos del 30%.

Lo normal con una editorial es que el autor gane solo el 10% de las ventas de sus libros en formato impreso (y hasta un 25% para los eBooks).

¿Suena injusto, siendo que tu fuiste el creador del contenido? Si te has decidido por esta estrategia, no es conmigo con quien deberías estar consultando, sino con tu editorial. Sin embargo, si sientes que mi trabajo conecta con tu contenido escrito, convérsales sobre mí a tu editorial y trabajemos juntos. Puedes solicitar licencia de mis fotografías para su uso comercial en tu libro, o comisionarme fotoilustraciones específicas para tu libro con tu editorial.

¿No te gusta esta ruta? Entonces deberás pensar en invertir parte de tu tiempo y dinero en el diseño y la publicidad de tu libro por ti mismo. Afortunadamente, con las redes sociales hay estrategias muy viables para hacer esto hoy en día.

2. Estrategia del conferencista / influencer

¿Ya posees un blog, un canal de Youtube, un Instagram o Twitter con bastantes seguidores o algún tipo de material por el cual tengas a una audiencia que te conoce? ¿Eres conferencista, profesor o te encuentras en una profesión donde manejas audiencias relativamente grandes? Si la respuesta es no, ¿tienes una red de amigos o conocidos que sí posean estas características, con los que te puedas aliar para llegar a acuerdos sobre la venta de tu libro? Si la respuesta a las tres preguntas es no, quizá debas cuestionarte si es el momento adecuado para invertir en crear un libro, o si por lo contrario prefieres la estrategia clásica.

Si la respuesta a alguna de las anteriores preguntas es , entonces podemos trabajar juntos. Tener un libro te dará varias ventajas: será una fuente de ingresos pasiva para ti como creador de contenidos, y te establecerá como escritor en tu nicho, permitiéndote conectar con tu audiencia de forma más significativa.

}

{

Si ya tienes una audiencia,
no necesitas de una editorial
para vender y dar a conocer tu libro.

Mis servicios son ideales para las personas que ya cuentan con una audiencia, pero no tienen idea de diseño, y quieren un libro que visualmente enamore y se diferencie de otros en el mercado.

}

crear un libro o revista

El trabajo de Naufragia ha sido publicado y reconocido en...

Algunos de nuestros trabajos...

Portada

& Contraportada

Diseño a base de foto-collage o sólo tipográfico, realizado a partir de imágenes libres de derechos de autor (de bancos de imágenes online) o fotografías que el cliente provee.

Sólo la Portada

Diseño a base de foto-collage o sólo tipográfico, realizado a partir de imágenes libresde derechos de autor (de bancos de imágenes online) o fotografías que el cliente provee.

Soluciones

editoriales

Diseño

para tu editorial

Básico

para influencers

Profesional

para influencers

Premium

para influencers

Podría incluir, pero no se limita a:

Diseño de portada con fotografía(s) artística(s) hecha(s) para tu proyecto.

Sesión fotográfica con modelos ideales para tu libro.

Diseño de contraportada.

Diseño de un cartel publicitario para Facebook, Instagram y Twitter adaptando el arte de la portada.

Diseño de estrategias publicitarias y sus piezas gráficas, para la promoción de libros de tu editorial.

Libro en papel.

Libro digital (eBook).

Foto-composición collage para tu portada a partir de imágenes de un banco libre de derechos de autor*, tipografía o fotografías que sean hechas por ti y tu equipo.

Diseño de contraportada.

Diagramación de páginas internas (diseño simple).

Diseño de un cartel publicitario para Facebook, Instagram y Twitter adaptando el arte de la portada.

Libro en papel.

Libro digital (eBook).

Diseño de portada con una fotografía conceptual hecha para tu proyecto.

Sesión fotográfica con modelos ideales para tu libro.

Diseño de contraportada.

Diagramación de páginas internas (diseño simple).

Asesoría para obtener tu ISBN, imprimir en tu ciudad o publicar e imprimir en Amazon*.

Corrección de texto (ortotipografía y estilo + asesoría lingüística, literaria y comercial de tu texto). *Si tu libro tiene más de 100 páginas, se cobra un extra de 4$ por cada página adicional a ser corregida y diseñada.

Artículo en el blog de Naufragia con SEO* para posicionar tu libro en Google.

Diseño de un cartel publicitario adaptado a Facebook, Instagram y Twitter.

Libro en papel.

Libro digital (eBook).

Diseño de portada con una fotografía conceptual hecha para tu proyecto.

Sesión fotográfica con modelos ideales para tu libro.

Diseño de contraportada.

Diagramación de páginas internas (diseño simple).

Asesoría para obtener tu ISBN, imprimir en tu ciudad o publicar e imprimir en Amazon*.

Corrección de texto (ortotipografía y estilo + asesoría lingüística, literaria y comercial de tu texto). *Si tu libro tiene más de 100 páginas, se cobra un extra de 3$ por cada página adicional a ser corregida.

Artículo en el blog de Naufragia con SEO* para posicionar tu libro en Google

Diseño de un sistema de varios carteles publicitarios adaptados a Facebook, Instagram y Twitter.

Diseño de estrategia publicitaria y sus piezas gráficas. (Puede incluir landing page, diseño de vallas publicitarias, diseños para impresos y diseño e implementación básica de embudo de ventas).

*En todos los paquetes, obtendrás la licencia comercial del uso exclusivo editorial de la(s) fotoilustración(es) producida(s). Todo el porcentaje de ganancias del libro será tuyo.

Diseño

para tu editorial

Podría incluir, pero no se limita a:

Diseño de portada con fotografía(s) artística(s) hecha(s) para tu proyecto.

Sesión fotográfica con modelos ideales para tu libro.

Diseño de contraportada.

Diseño de un cartel publicitario para Facebook, Instagram y Twitter adaptando el arte de la portada.

Diseño de estrategias publicitarias y sus piezas gráficas, para la promoción de libros de tu editorial.

Custom

Básico

para influencers

Libro en papel.

Libro digital (eBook).

Foto-composición collage para tu portada a partir de imágenes de un banco libre de derechos de autor*, tipografía o fotografías que sean hechas por ti y tu equipo.

Diseño de contraportada.

Diagramación de páginas internas (diseño simple).

Diseño de un cartel publicitario para Facebook, Instagram y Twitter adaptando el arte de la portada.

299$

Profesional

para influencers

Libro en papel.

Libro digital (eBook).

Diseño de portada con una fotografía conceptual hecha para tu proyecto.

Sesión fotográfica con modelos ideales para tu libro.

Diseño de contraportada.

Diagramación de páginas internas (diseño simple).

Asesoría para obtener tu ISBN, imprimir en tu ciudad o publicar e imprimir en Amazon*.

Corrección de texto (ortotipografía y estilo + asesoría lingüística, literaria y comercial de tu texto). *Si tu libro tiene más de 100 páginas, se cobra un extra de 4$ por cada página adicional a ser corregida.

Artículo en el blog de Naufragia con SEO* para posicionar tu libro en Google.

Diseño de un cartel publicitario adaptado a Facebook, Instagram y Twitter.

799$

Premium

para influencers

Libro en papel.

Libro digital (eBook).

Diseño de portada con una fotografía conceptual hecha para tu proyecto.

Sesión fotográfica con modelos ideales para tu libro.

Diseño de contraportada.

Diagramación de páginas internas (diseño simple).

Asesoría para obtener tu ISBN, imprimir en tu ciudad o publicar e imprimir en Amazon*.

Corrección de texto (ortotipografía y estilo + asesoría lingüística, literaria y comercial de tu texto). *Si tu libro tiene más de 100 páginas, se cobra un extra de 3$ por cada página adicional a ser corregida.

Artículo en el blog de Naufragia con SEO* para posicionar tu libro en Google

Diseño de un sistema de varios carteles publicitarios adaptados a Facebook, Instagram y Twitter.

Diseño de estrategia publicitaria y sus piezas gráficas. (Puede incluir landing page, diseño de vallas publicitarias, diseños para impresos y diseño e implementación básica de embudo de ventas).

desde

1499$

* En todos los paquetes, obtendrás la licencia comercial del uso exclusivo
editorial de la(s) fotoilustración(es) producida(s) para tu libro.
Todo el porcentaje de ganancias del libro será tuyo.
* Ningún paquete incluye costos de impresión.
Para detalles de los contratos, léelos aquí.

¿Deseas algo distinto? Escríbeme a servicios@naufragia.com

para paquetes diferentes, uso comercial de alguna de mis fotografías, discutir una licencia distinta,
diseño de revistas para asociaciones culturales, libros interactivos y otros proyectos de índole editorial.